No criarán a su hija con género 'no binario'. Todo fue un malentendido.
A través de sus respectivas cuentas en la red social Instagram, Camilo y Evaluna decidieron postear un comunicado conjunto, para aclarar una ola de rumores que involucran particularmente a la primera hija de la pareja, la pequeña Índigo.
De acuerdo a lo expuesto desde hace varias semanas, los artistas habrían decidido criar a la nena bajo un modelo educativo no binario, cuestión que desmintieron de forma categórica. Al respecto, tanto Camilo como Eva, fijaron posición: “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión pero no es nuestro caso.”
En el texto, los padres de Índigo creyeron encontrar la matriz que generó esta polémica, basada en malos entendidos y así lo explican: “Sacaron de contexto videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”.
A pesar de que tanto Camilo como Evaluna trataron de hacer caso omiso a los comentarios y cuestionamientos incesantes sobre el tema, la situación se tornó preocupante cuando los mensajes recibidos contenían muchas manifestaciones de odio y discriminación.
Sensibilizados por estos ataques, los intérpretes tuvieron una última reflexión. “Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”, contextualizaron.
Por último, Camilo y Evaluna quisieron extender algunas palabras conciliadoras: “Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”.
El programa estadounidense Al rojo vivo (Telemundo) difundió durante una de sus transmisiones que Camilo y Evaluna consideraban criar a su bebé (que genéticamente es de sexo femenino), como una persona “no binaria”, con el fin de no condicionar a su hija hacia un género establecido, sino que dejarían que sea ella quien tuviera la última decisión al crecer.